domingo, 9 de agosto de 2015

Anatolia Oriental: Gobekli Tepe: Portasar


El Centro Ceremonial de Gobekli Tepe fue construido hace más de 11.550 años. Cuando los antiguos lo  construyeron ya existía algún tipo de nivel de organización sofisticada que seguramente se requiere para llevar a cabo una obra tan grande.
Gobekli Tepe no es turco, sino armenio. Es un gran edificio ritual-religioso-científica, que está situado en la Armenia occidental y tiene una historia de 18.500 años de edad.
Según Carl Schmidt, en el altiplano de Armenia se consideraron las Eras según la Precesión de los Equinoccios. Fue construido en la Era de Escorpio. El centro cultural se divide según las constelaciones.
Ésta y otras semejanzas vienen a demostrar que Portasar tiene mucho en común con Karahunj; los constructores pertenecían a la misma cultura.Gobekli Tepe está situado en el sur de las tierras altas de Armenia, a 15 km al SE de la ciudad vieja Urha / Edesa, Urfa / de Armenia, Mesopatamia.

El descubrimiento de las capas culturales / tres capas / de Gobekli Tepe muestra que fue un centro religioso-ritual para las personas sedentarias durante varios milenios. El territorio está en área cultural armenio. Armenia es una de las lenguas más antiguas de la región / Altiplano Armenio y áreas circundantes.
El nombre Portasar dado al monumento significa que era el centro de la Tierra y de la vida, el ombligo, montaña. Por cierto, Portasar fue nombrado por personas que sabían que era un monumento religioso-ritual. Ellos sabían que no existía la vida sólo en la Tierra, sino también en el Cielo, adoraban Anggh / Angel / como el Dios que conecta estos dos mundos.
Y pilares de piedra / estatuas, obeliscos cruz de piedra, iconos de piedra y más tarde también xachqars / existieron en Armenia todos los tiempos.

11.600 años Contiene el templo más antiguo conocido. De hecho, Portasar (Gobekli Tepe) es el ejemplo más antiguo conocido de los seres humanos monumental arquitectura de la primera estructura de juntas que era más grande y más complicado que una choza. Cuando se erigieron estos pilares, por lo que lo que sabemos, nada de escala comparable existía en el mundo. Ara o Arar (ich), Creador. La adoración de Ar se amplia extendió entre los primeros armenios que adoraban a esta deidad y simplemente lo llamó el Creador (Ara o Ararich). Los armenios consideran Urha como una ciudad santa, porque se cree que Mesrop Mashtots revivió el alfabeto armenio antiguo en esta ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario