Es así que muchos estudiosos afirmaron que la Atlántida está oculta bajo alguna parte de los océanos en el mundo, debido a una gran catástrofe que ocasionó que desapareciera este lugar.
Actualmente algunos científicos creen que la Atlántida era tan desarrollado para su época que poseía una tecnología increible, que asimismo poseía pirámides que según algunos entendidos se trataba de enormes almacenes de energía. Precisamente se trata de una gran y misteriosa pirámide gigante que ha sido descubierta en el lecho submarino entre las isla Terceira y São Miguel en las islas Azores, lo que hace pensar que finalmente se esta muy cerca del descubrimiento de las ruinas de esta avanzada y misteriosa civilización prehistórica.
Fue Diocleciano Silva, quien a bordo de su yate privado, ha sido el hombre que descubrio esta enorme y majestuosa estructura en forma de piramide a unos 40 metros bajo la superficie del mar, frente a la costa de la isla de Terceira.
De acuerdo a algunas lecturas batimétricas, se sabe que esta misteriosa pirámide mide unos 60 metros de altura y cuenta con un ancho de 8000 metros, lo que la hace considerarse ya como una joya arquitectónica, que ademas parece estar alineada con los cuatro puntos cardinales, tan igual como lo esta la Gran Pirámide de Guiza. Su descubridor manifestó que esta pirámide tiene una forma perfecta, afirmando asimismo que su origen no es natural, y ya se creado equipos de investigación para determinar su verdadero origen.
Se sabe que algunos arqueólogos esperan con gran incertidumbre que la gran búsqueda se haya concluido y verdaderamente se trate de la mítica isla de la Atlántida, ya que de según información que maneja la Asociación Portuguesa de Investigación Arqueológica, concluye que se ha encontrado evidencias arqueológicas en la isla de Pico que fundamentaría la teoría de la existencia de una civilización previo a la llegada de los portugueses a esta zona.
Todos estos hallazgos consistían en una gran variedad de estructuras piramidales, donde ademas estos arqueólogos afirmaron haber descubierto algunas pinturas rupestres en la isla Terceira que datan de hace miles de años. De este modo en los últimos tres años, se han identificado una serie de restos arqueológicos muy antiguos en distintas zonas de las nueve islas del archipiélago de las Azores, sin embargo nada nada se compara a la pirámide bajo sus aguas que ha levantado una gran expectativa, pues podría tratarse de la ciudad perdida de los Atlantes, donde incluso se afirma que esta edificacion estuvo debajo del agua como mínimo por un periodo de 11. 000 años desde la última edad de hielo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario