lunes, 10 de agosto de 2015

AHU TONGARIKI: Rapa Nui

Se especula con que la Isla de Pascua  es parte del continente de MU.
 
 
Los Moai

 
Ubicado en Hanga Nui, en la costa SE de la Isla de Pascua y a sólo 2 kilómetros de la cantera de Rano Raraku, el Ahu Tongariki es la plataforma ceremonial más majestuosa de toda la isla.
Las palabras se quedan cortas para describir la impresión que causa el contemplar este ahu con sus 15 esculturas gigantescas, enmarcadas por un mar turquesa de fondo y con el sonido de las olas rompiendo en los acantilados. Ahu Tongariki representa el momento de máximo esplendor escultórico de la isla, con una plataforma ceremonial de 220 metros de longitud, es la estructura más grande de esta naturaleza, de toda la Polinesia.

¿Qué razón tiene invocar a 15 cabezas de clanes, antepasados?

domingo, 9 de agosto de 2015

Isla de java. Rupestre más antiguo del mundo


La Montaña Turquesa: Afganistán

Angkor. Camboya

Antecedentes de las culturas de Tailandia, Camboya, Malasia.

Los hinduistas creen que detrás del universo visible (Māyā), al que atribuyen ciclos sucesivos de creación y destrucción, está el principio que sostiene el universo: Brahman, el Absoluto que, considerado a través del velo de Māyā, es Dios (Īśvara). Abandonar el ciclo de reencarnaciones (samsara) y retornar al principio divino, constituye el mayor de todos los logros para los hinduistas.
Este dios puede ser considerado personal o impersonal. La adoración personal constituye el bhakti (la devoción), y la adoración impersonal implica gñana (la sabiduría).
En la corriente hinduista impersonal, Dios es denominado Brahman. Todos los demás seres son su expresión, por lo que se le considera Principio del Universo. Hay que diferenciar que el Brahman impersonal es el aspecto no personificado de Dios, y es distinto de Brahmá, quien es el creador de este Universo, pero no el Dios Único.
Brahmá es un alma encarnada muy elevada que ocupa temporalmente ese puesto dentro del mundo material, pero que puede caer de su lugar y ser reemplazado por otra entidad. Según la complejidad de cada universo, el Brahmá creador puede tener distinto número de cabezas pero ese número puede ser hasta mil.
Una de las características principales del hinduismo es el variado concepto acerca de ishta dévata ([cualquier] deidad adorable), que reconoce que cualquier persona puede tener una concepción personal de la Divinidad, igualmente respetable, ya que Dios puede tener todas las formas, y finalmente las trasciende. De ahí la infinitud de representaciones de la Divinidad. Pero finalmente Dios es uno, aunque sus manifestaciones sean infinitas.
En textos occidentales llegó a hacerse popular la tríada hinduista, llamada Trimurti (‘tres formas [de Dios]’: los dioses masculinos Brahmá, Visnú y Shiva), pero generalmente nadie adora a esa tríada. Muchos hinduistas adoran a la diosa Durgá (conocida por algunos por uno de sus aspectos como Kali), pero también a un gran número de otros dioses, incluidos dioses comarcales.

Anatolia Oriental: Gobekli Tepe: Portasar


El Centro Ceremonial de Gobekli Tepe fue construido hace más de 11.550 años. Cuando los antiguos lo  construyeron ya existía algún tipo de nivel de organización sofisticada que seguramente se requiere para llevar a cabo una obra tan grande.
Gobekli Tepe no es turco, sino armenio. Es un gran edificio ritual-religioso-científica, que está situado en la Armenia occidental y tiene una historia de 18.500 años de edad.
Según Carl Schmidt, en el altiplano de Armenia se consideraron las Eras según la Precesión de los Equinoccios. Fue construido en la Era de Escorpio. El centro cultural se divide según las constelaciones.
Ésta y otras semejanzas vienen a demostrar que Portasar tiene mucho en común con Karahunj; los constructores pertenecían a la misma cultura.Gobekli Tepe está situado en el sur de las tierras altas de Armenia, a 15 km al SE de la ciudad vieja Urha / Edesa, Urfa / de Armenia, Mesopatamia.

El descubrimiento de las capas culturales / tres capas / de Gobekli Tepe muestra que fue un centro religioso-ritual para las personas sedentarias durante varios milenios. El territorio está en área cultural armenio. Armenia es una de las lenguas más antiguas de la región / Altiplano Armenio y áreas circundantes.
El nombre Portasar dado al monumento significa que era el centro de la Tierra y de la vida, el ombligo, montaña. Por cierto, Portasar fue nombrado por personas que sabían que era un monumento religioso-ritual. Ellos sabían que no existía la vida sólo en la Tierra, sino también en el Cielo, adoraban Anggh / Angel / como el Dios que conecta estos dos mundos.
Y pilares de piedra / estatuas, obeliscos cruz de piedra, iconos de piedra y más tarde también xachqars / existieron en Armenia todos los tiempos.

11.600 años Contiene el templo más antiguo conocido. De hecho, Portasar (Gobekli Tepe) es el ejemplo más antiguo conocido de los seres humanos monumental arquitectura de la primera estructura de juntas que era más grande y más complicado que una choza. Cuando se erigieron estos pilares, por lo que lo que sabemos, nada de escala comparable existía en el mundo. Ara o Arar (ich), Creador. La adoración de Ar se amplia extendió entre los primeros armenios que adoraban a esta deidad y simplemente lo llamó el Creador (Ara o Ararich). Los armenios consideran Urha como una ciudad santa, porque se cree que Mesrop Mashtots revivió el alfabeto armenio antiguo en esta ciudad.

Cahokia. Misisipi. EE.UU.


Los Mississipianos construyeron una gran ciudad con pirámides y estructuras similares a Stonehenge hechas de madera que seguían los movimientos de las estrellas. La ahora llamada Cahokia tuvo su apogeo entre el año 600 a 1400 después de Cristo y midió 6 millas cuadradas. Se cree que habitaron 40.000 personas, una de las más grandes al norte de Mesoamérica. Algunos restos se han encontrado en Illinois.

Catalhöyük

Regularmente nombrada como la ciudad más antigua del mundo después del Gran Diluvio. Fue una gran civilización que existió entre 11.000 y 9.000 años atrás en la zona de lo que hoy ocupa el Sur de Turquía. Destaca entre las demás ciudades por sus construcciones a modo de colmena, cuyas casas tenían orificios en paredes y techos para comunicarse entre sí. La civilización antecedió a la Era de Bronce y la escritura, por lo que no hay evidencia de la complejidad de la sociedad, más allá de que colocaban fuera de sus casas los huesos y cráneos de sus antepasados, aunque hay evidencia de que habitaron hasta 2.000 años ahí.


sábado, 8 de agosto de 2015

El NE de India estuvo civilizado desde hace muchísimos milenios.



Las pirámides de China

Esta civilización construyó las pirámides de China, de 300 metros de altura y 450 metros de lado.

Anterior a la civilización que erigió los moái


Anterior a la civilización del Valle del Indo

El descubrimiento hace pocas décadas de las pinturas rupestres de Bhimbetka ha trastocado las nociones que se tenían de la historia del arte en la India, retrotrayendo sus orígenes a miles de años antes de lo que estimaban los estudiosos. 
                                                                                                                                       Además de su extraordinaria belleza natural, las cuevas de Bhimbetka esconden en sus entrañas un auténtico tesoro de arte prehistórico, con una colección de pinturas que sorprenden por su cantidad, variedad y fuerza plástica, y que, pese a su lejanía en el espacio y en el tiempo, parecen cercanas a la sensibilidad estética del occidente actual.

Esta exposición de fotografías de arte rupestre le invita a entrar en las cuevas de Bhimbetka como quien entra en una galería de arte moderno: con los ojos predispuestos al disfrute visual y la mente abierta a lo inesperado.

Anterior a la civilización maya

5.000 años de antigüedad.

Playa Nabda; habitantes del Desierto


Playa Nabta:
Del 9.000 al 8.500 una comunidad urbana habitó el actual desierto del Sahara en Egipto. Sus habitantes criaron ganado, elaboraron cerámica y algunos edificios indican que contaban con astrónomos. Algunos arqueólogos suponen que desapareció para dar pie a las ciudades del Gran Nilo que formaron al pueblo egipcio miles de años después y su desaparición se debió a un cambio en los patrones de lluvia.

 

domingo, 21 de junio de 2015

Extraña cuestión del tiempo

Las antiguas culturas registran la Historia de la Humanidad desde el principio del planeta Tierra.
Conteo del tiempo en el budismo; existen cuatro tipos diferentes de kalpas:

1.       El kalpa de uso más común dura unos 16 millones de años.

2.       Un kalpa de corta duración mide unos 1.000 kalpa comunes o 16.000 millones de años.

3.       Un kalpa de tamaño medio dura unos 320.000 millones de años, equivalente a unos 20 kalpas cortos.

4.       Un gran kalpa dura unos 4 kalpas de tamaño medio, unos 128.000.000.000.000 de años.

Buda Gautama sostiene que el tiempo que se mide por los kalpas no existe.
Las enseñanzas del Buda y el Budismo sobre el tiempo están basadas en la doctrina de la impermanencia.

Nada permanece, ni en lo macrocósmico ni en lo microcósmico: todo se mueve, cambia; el orden de un momento al final se desarma y desaparece. Los Imperios del mundo llegan a ser, alcanza estabilidad, decaen y dejan de ser, a través de ciclos, que son el resultado de una “compleja red de causas kármicas” producidas por los distintos seres vivos que componen este sistema.
Lo mismo se puede aplicar a las Ideas, Dioses, Reglas y Creencias: llegan a ser, permanecen, decaen y desaparecen.
De acuerdo a las enseñanzas del Buda, no hay un Dios Creador, y nunca señaló si hubo o no un comienzo del Universo. Los seres humanos van modificando su visión del Universo con cada nueva generación.

Los seres vivos no tienen ningún origen 'especial' predeterminado, y el alma humana no es eterna; la creencia en su eternidad es una ilusión.
La impermanencia es la doctrina budista que afirma, básicamente, que nada permanece igual en dos momentos consecutivos. Nuestro sufrimiento es producto de nuestra creencia de que las cosas son permanentes, pero no lo son.

La doctrina de la vacuidad o falta de existencia independiente es la que garantiza que todos los fenómenos sean impermanentes, evolucionando sin cesar, madurando, decayendo, transformándose, en otras palabras: deviniendo. La vacuidad y la impermanencia son dos caras de la existencia.

Fuente:  “COMPUTACIÓN CUÁNTICA – BUDA, KANT Y LA FÍSICA MODERNA”.
Ing. Luis Mazas, Facultad de Ingeniería, Instituto de Física,
curso de post grado

Hinduismo
En el hinduismo, un kalpa equivale a 4.320 millones de años; un único día de Brahma, o mil mahayugas, miden la duración del mundo. (Hoy en día, la ciencia estima la edad del universo en unos 13.800 millones de años).

4.540.000.000.000 es la edad de la Tierra. El planeta también nació, su aspecto y condiciones se va modificando y periódicamente es destruido por el fuego, el agua, los movimientos telúricos, los cambios climáticos o la caída de algún bólido celeste.
Hasta el día en que le toque al planeta desaparecer, pero este no será el final sino una descomposición para volverse a recomponer con nuevas condiciones.
 
 

 

domingo, 7 de junio de 2015

Cuevas prehistóricas de Yagul y Mitla en los Valles Centrales de Oaxaca

Se dice que es el primer vestigio civilizatorio después del diluvio, sin embargo se manifiesta aquí una cultura sólida y bien cimentada, no una improvisación o primer inicio.
 
Aquí se resguardaron semillas mejoradas de calabazas, zapallos, pepinos, sandía, melón (cucurbitáceas) y maíz.
 

 
Cultura Zapoteca
 
Junio-2012. El Comité del Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en su 34ª sesión, designó al sitio mexicano las “Cuevas Prehistóricas de Yagul y Mitla en el Valle Central de Oaxaca” como parte del Patrimonio Mundial:  fueron inscritas en la categoría de paisaje cultural.
Este sitio comprende un área de 5.000 hectáreas, la cual está distribuida entre los municipios oaxaqueños de Tlacolula de Matamoros, Villa Díaz Ordaz y San Pablo Villa de Mitla. Como resultado de las inspecciones realizadas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), han sido registrados, hasta el momento, aproximadamente 150 áreas, entre cuevas, abrigos rocosos, campamentos abiertos y piedras con motivos pictóricos antiguos.

viernes, 5 de junio de 2015

En las profundidades del Atlántico

A 3000 ms. de profundidad a mitad del Atlántico
Tony Benik hallá una enorme pirámide de 11 salones con enorme cima de cristal y una tableta de cristal opaco con misteriosas inscripciones reveladas al ser iluminada.

Fondo del Atlántico
1958 Dr. William Bell. Encuentra una Aguja de 2 m. que sobresale de 2 bases en forma de engranaje con iluminación que emana del eje.
Suelo Atlántico
1969 Robert Fero & Michael Grumly. Hallaron pilares en el suelo del Atlántico; se dice que la roca de la que se hicieron parte de ellos no se encuentra en esa parte del mundo.

Océano Atlántico (cerca de España)
1973 Dr. Maxine Asher halló una ciudad en el fondo del mar. La evidencia fue atestiguada por Steve Omar, director de la Agencia Internacional para Investigaciones, M.I.N.D, en Maui, Hawai.
Fondo del Atlántico
1978 Capitan Reyes Miraga, Barco Talía (España)
Filmaron innumerables templos con pilares, edificios y estatuas, y bulevares curvos, con pequeñas avenidas ramificándose desde el centro, como radios en una rueda, con majestuosos templos y pirámides.

Océano Atlántico cerca de Cádiz (España)
1978 Profesor Aksyonove. Descubre ruinas destruidas por lava (tal y como los Aztecas y Mayas escribieron que fue destruida Atlántida, su isla de origen). Ruinas primero descubiertas por el barco español Talía.
Islas Canarias (España)
1981 P. Cappellano Misteriosas ruinas con extraños símbolos en ellas, en el suelo marino.

Portugal (a 400 millas de la costa)

Boris Asturua halló Ciudad sumergida. Asturua trajo una estatua con él y, a su regreso, declaró que "los restos encontrados de calles sugieren el uso de monorrieles para el transporte".

El Complejo del Triángulo de las Bermudas

Estrecho de la Florida; también nombrado Canal de la Florida es el paso marítimo que une el Golfo de México con el Océano Atlántico. Varios pilotos vieron Cúpulas
Entre Florida y Cuba: Edificio de mármol de estilo griego
Fuera de las costas de Cayo Sal. Cuba
Cayo Sal es una isla de Cuba.
1977. Arl Marahall. Pirámide iluminada de 198 mtrs.  Se trata de una pirámide misteriosamente iluminada, rodeada por agua blanca centelleante, que se volvía de color verde intenso, un contraste chocante con las aguas negras oscuras de esa profundidad. El descubrimiento fue fotografiado por la expedición de Arl Marahall, fuera de las costas de Cayo Sal.

 
Bimini. Es la isla, perteneciente al Archipiélago de Las Bahamas, que se encuentra más cerca del continente, justo en frente a Miami. 

1960's.  Dr. Mansan Valentine. Ruinas de caminos y edificios. 1975. Veinte investigadores encontraron artefactos, paredes y carreteras de un material que no se encuentra en esa parte del mundo. Además, existen dos carreteras submarinas, el camino de Bimini, Paradise Pier Point y la línea de piedras conocido como Camino de Proctor. Además, el lugar de rectángulos bajo el agua de Donato y la formación de cálculos de 7 millas al norte de Bimini.
Cuba
Lieceser Hemingway Varios acres de ruinas de mármol blanco y azulejos encontradas en suelo marino.

 
Florida hasta Carolina del Sur

1967. Nikolai Seleznev's  encontró carreteras negras pavimentadas de cientos de km de largo conservadas en buenas condiciones y que contenían dióxido de magnesio.

 

jueves, 4 de junio de 2015

Isla de Andros (Bahamas)


Estructura rectangular, de 30 x 20 mtrs (100 por 70 pies) en el fondo del océano

 
Bahamas

 1957. El Dr. Zink encontró una cabeza de mármol estilizada, un bloque de edificio fundido en un molde y una pieza de construcción un poco perforada en un trozo, así como una columna de piedra la cual se reportó que irradia energía.
Bahamas

1970 Dr. Ray Brown y 4 buceadores encontraron Pirámide, caminos, edificios rectangulares, cúpulas, instrumentos metálicos no identificados, y una estatua que sostenía un "misterioso" cristal que contenía pirámides en miniatura. Los dispositivos de metal y cristales fueron llevados a Florida para ser analizados en la Universidad y se descubrió que el cristal amplificaba la energía que lo atravesaba.

Pirámides del Triángulo de las Bermudas



En 2012 un grupo de investigadores dirigidos por los canadienses Paul Weinzweig y Pauline Zalitzki, aseguraron haber encontrado restos arqueológicos sumergidos en la zona del triángulo de las Bermudas, a una profundidad de entre 1000 y 2000 m.

La longitud de la base de esta pirámide alcanzaría los 300 metros, 200 metros de altura, y la distancia desde la base hasta la punta de la pirámide es de unos 100 metros por encima del fondo del mar. Según los estudios preliminares muestran que la estructura sería de vidrio o de un material similar al vidrio, ya que es completamente lisa y en parte translúcida.

En lo que respecta a su tamaño, esta pirámide recién descubierta sería de mayores dimensiones que las pirámides del antiguo Egipto.

La ciudad oculta de Petra

La Atlántida en Las Azores!!!

Los habitantes de la Atlantida eran muy adelantados y tenían una cultura avanzada con una tecnología inmensamente superior y ademas tuvieron un papel decisivo para la evolución de otras culturas en el mundo. Debido a la estratégica ubicación de su territorio podían acceder a otras culturas tan alejadas como la cultura Egipcia y la Maya, y ademas eran considerados viajeros por excelencia, llegando incluso a controlar los océanos con su flota de barcos. Ademas sorprende la similitud de las características de la arquitectura de las pirámides Mayas y Egipcias, así como el enorme parecido fonético de algunas palabras en estas culturas que geográficamente se encontraban separadas por miles de kilómetros, lo cual algunos estudiosos consideraban que se debía a la directa influencia de los habitantes de la Atlántida.
 
Es así que muchos estudiosos afirmaron que la Atlántida está oculta bajo alguna parte de los océanos en el mundo, debido a una gran catástrofe que ocasionó que desapareciera este lugar.
Actualmente algunos científicos creen que la Atlántida era tan desarrollado para su época que poseía una tecnología increible, que asimismo poseía pirámides que según algunos entendidos se trataba de enormes almacenes de energía. Precisamente se trata de una gran y misteriosa pirámide gigante que ha sido descubierta en el lecho submarino entre las isla Terceira y São Miguel en las islas Azores, lo que hace pensar que finalmente se esta muy cerca del descubrimiento de las ruinas de esta avanzada y misteriosa civilización prehistórica.
 

Fue Diocleciano Silva, quien a bordo de su yate privado, ha sido el hombre que descubrio esta enorme y majestuosa estructura en forma de piramide a unos 40 metros bajo la superficie del mar, frente a la costa de la isla de Terceira.

De acuerdo a algunas lecturas batimétricas, se sabe que esta misteriosa pirámide mide unos 60 metros de altura y cuenta con un ancho de 8000 metros, lo que la hace considerarse ya como una joya arquitectónica, que ademas parece estar alineada con los cuatro puntos cardinales, tan igual como lo esta la Gran Pirámide de Guiza. Su descubridor manifestó que esta pirámide tiene una forma perfecta, afirmando asimismo que su origen no es natural, y ya se creado equipos de investigación para determinar su verdadero origen.

Se sabe que algunos arqueólogos esperan con gran incertidumbre que la gran búsqueda se haya concluido y verdaderamente se trate de la mítica isla de la Atlántida, ya que de según información que maneja la Asociación Portuguesa de Investigación Arqueológica, concluye que se ha encontrado evidencias arqueológicas en la isla de Pico que fundamentaría la teoría de la existencia de una civilización previo a la llegada de los portugueses a esta zona.
Todos estos hallazgos consistían en una gran variedad de estructuras piramidales, donde ademas estos arqueólogos afirmaron haber descubierto algunas pinturas rupestres en la isla Terceira que datan de hace miles de años. De este modo en los últimos tres años, se han identificado una serie de restos arqueológicos muy antiguos en distintas zonas de las nueve islas del archipiélago de las Azores, sin embargo nada nada se compara a la pirámide bajo sus aguas que ha levantado una gran expectativa, pues podría tratarse de la ciudad perdida de los Atlantes, donde incluso se afirma que esta edificacion estuvo debajo del agua como mínimo por un periodo de 11. 000 años desde la última edad de hielo.
 

Anatolia

Ciudad subterránea de 5.000 años.


En Anatolia ya se han encontrado 40 ciudades subterráneas completas, y 200 aldeas subterráneas.

Catal Huyuk

Los muros del recinto y los de la ciudadela tenían un grosor de más de 10 metros, y la técnica empleada para su construcción revela una gran habilidad. Una parte de los textos ya descifrados nos da indicaciones sobre la manera en que eran ma­nejados los bloques de granito de 40 toneladas, ele­vados y ajustados por los ingenieros a más de 60 metros de altura. Sin embargo, aunque se explique el procedimiento, nos parece asombroso que pudiese realizarse semejante hazaña. Se ha conseguido también descifrar algunos textos relativos a la contabilidad y a las reservas. Uno de ellos nos dice que se almacenaban 375.000 litros de vino para el consumo del rey y de los no­bles. Un disco de oro, cuyos motivos, minuciosa y ar­tísticamente grabados, nos permiten establecer sin­gulares comparaciones. Las tumbas son copias reducidas de las casas y los cadáveres son suntuosamente ataviados antes de enterrarlos; se colocan armas en las tumbas de los hombres, y joyas en las de las mu­jeres.
Los muebles tenían adornos de oro y de pla­ta; las patas de bronce de las mesas y de las ca­mas presentaban la forma de pezuñas de caballo o de macho cabrío. Cabezas de toro decoraban los calderos. Para ejecutar el minucioso dibujo de los frescos, los artistas disponían de reglas y compa­ses. Catal Huyuk, fue destruido probablemente por los escitas a mediados del VI a. C.

Poseían unas técnicas tan complicadas como la consistente en practicar en una bola de dura piedra un orificio más fino que la más fina aguja.

Marruecos
Ruinas submarinas a 15-18 mtrs bajo el agua

Evidencias de vínculos marítimos

1912 (New York American) Dr. Heinrich Schliemann
El hombre que encontró y excavó las famosas ruinas de Troya descubrió una vasija de bronce con un metal desconocido a los científicos que lo examinaron, en el famoso Tesoro de Príamo. Dentro de él se encuentran glifos en fenicio, indicando que le pertenecía al Rey Chronos de Atlántida.


Cerámica IDÉNTICA fue encontrada en Tiahuanaco, Bolivia; se trata de la Fuente Magna, inscripta en proto-sumerio, en honor a la DIOSA SUMERIA NIA/NAMMU.


"Acérquense en el futuro a una persona dotada de gran protección en el nombre de la gran Nía, la Reina de Ur/Urus.
Este oráculo sirve a las personas que quieren alcanzar la pureza y reforzar su carácter.
La Divina Nía difundirá pureza, serenidad, carácter.
Usa este talismán (la Fuente Magna), para hacer germinar en ti sabiduría y serenidad.
Utilizando el santuario adecuado y el santo ungüento, el sabio jura emprender el justo camino para alcanzar la pureza y el carácter.
Oh sacerdote, encuentra la luz única para todos los que desean una vida noble".

Lago Fuxian

China (Fondo del lago Fuxian) 2006. Reportado por Geng Wei
Pirámide y conjunto arquitectónico de al menos 2,4 km. cuadrados y compuesto en total de 8 edificios principales, tres de las cuales están dispuestas en pisos unidos por escalinatas al estilo de las pirámides latinoamericanas. Una de ellas tiene forma circular y cuenta con una base de 37 metros, mientras que las otras dos, de mayor altura, están conectadas entre sí por un corredor de piedra de 300 metros de largo.
Las pirámides son el vínculo entre el cielo con la tierra y el inframundo y también eran el lugar donde están los ancestros y los espíritus de la tierra, la lluvia y el inframundo.


lunes, 25 de mayo de 2015

Akapana

Akapana es una estructura piramidal que se encuentra en el sitio arqueológico de Tiwanaku en Bolivia, ubicadas en el departamento de La Paz al oeste del país. Está a 70 km de la ciudad de La Paz. Tiene 194 metros de largo y 182 de ancho, con un perímetro de 800 m y una altura de 18 metros. Está constituida por 7 terrazas escalonadas sostenidas por muros de contención diferentes para cada nivel, lo cual sugiere un tiempo largo de construcción. Estas terrazas son separadas por muros de piedra arenisca labrada que fueron rellenados con sedimentos y luego compactados.[1]
Se cree que los tiwancotas lo usaban como lugar de culto, pues en su cima existía un templete semisubterraneo en forma de cruz. Se cree que fue un templo dedicado al sol u otras deidades astrales. Destaca la ubicación de la Akapana señalando a los puntos cardinales.[1]
El primer nivel destaca por su revestimiento en piedra almohadillada, los siguientes niveles presentan sillares rectangulares que sobresalen por la perfección en sus cortes.[1]
Su ingreso principal era por el oeste a través de escalinatas, a ambos lados de la escalinata destacaban los relieves esculpidos con el motivo del chachapuma (hombre-puma), estos relieves hoy se encuentran en el Museo regional de Arqueología de Tiwanaku.[1]
Las pirámides siempre fueron asociadas a los chakras.

domingo, 24 de mayo de 2015

Pirámides en la Antártida

 
La pirámide asienta en su interior el fuego destructor y constructor del núcleo del planeta. El hombre, atrapado por el núcleo, sabe de conocimientos a los que no puede aspirar si no es sentado en la base de la pirámide, contemplando hacia el cielo, hacia alrededor, sabiéndose protegido y fuerte.
Las pirámides, además de la relación con el elemento fuego, conllevan la comunicación, el camino de la tierra (todo lo que recoge el ser humano) hacia el cielo; de lo material a lo espiritual, de lo carnal al alma. Concentrando, a medida que la consciencia asciende, toda la energía recabada por cada uno de sus pasos intermedios hacia el estado de no consciencia.
 
 
La pirámide no termina en su base, sino que continúa su camino hacia Oeste, Este, vuelve a la base y asciende para cerrar la línea y subir hacia arriba, bien alto.
 
Dicho de otra manera: el camino desciende al hombre, se eleva, mantiene su energía en esa zona a medio estar entre lo terrenal y lo espiritual; desciende una vez más y ya se eleva hacia el infinito, hacia el principio y el fin,
Y ése es el principal mensaje: Se nace, se crece, se expande, se muere, y se resucita, en el proceso interminable de la vida.

jueves, 21 de mayo de 2015

La leyenda de la Hiperbórea o Última Thule

Maravilloso Vsevolod Ivanov 

La Hiperbórea estaría ubicada en el Círculo Polar Ártico, antes de la última glaciación, hace 80.000 años y fue la Galciación de Würm o Wisconsin.

Pirámides en el Triángulo de las Bermudas

Dos científicos, Paul Weinzweig y Pauline Zalitzki, trabajando frente a la costa de Cuba y con un robot sumergible, han confirmado que una gigantesca ciudad existe en el fondo del océano. El sitio de la antigua ciudad — que incluye varias esfinges y al menos cuatro pirámides gigantes y otras estructuras — sorprendentemente se encuentra dentro de los límites de la legendario Triángulo de las Bermudas.
Según un informe de Arclein de Terra Forming Terra, Cuban Subsea Pyramid Complex, la evidencia apunta a que la ciudad se inundó simultáneamente con la crecida de las aguas y el hundimiento de la tierra en el mar. Esto corresponde exactamente con la leyenda de Atlántida.
 El desastre pudo haber ocurrido al final de la última Edad de Hielo. A medida que la placa de hielo del Ártico se derritio catastróficamente causó que el nivel del mar aumentará rápidamente alrededor del mundo, afectando especialmente el Hemisferio Norte. Las líneas de la costa cambiaron; tierra se perdió; las islas (incluso la isla continente) desaparecieron.
Al final de la última Edad de Hielo el nivel del mar fueron inferiores a los niveles de hoy en día casi 122 metros. Estos restos se hallan a 182,88 metros.

Las Pirámides Chinas

Como en el resto del mundo, hay un monumento muy antiguo en torno al cual hay réplicas más modernas que lo emulan.

La Gran Pirámide china tiene 300 m. de altitud por 450 m. de lado. 

Su antigüedad es de 5.000 años, o tal vez más.
Se estima que grandes construcciones fueron erigidas durante el período de reinado de Shi Huang-Ti de la Dinastía Qing (259-210 a.C.). De este personaje de leyenda, apodado el Emperador Amarillo, se ha escrito todo tipo de historias y fantasías. Pero lo que sí es cierto es que durante su gobierno, iniciado a la temprana edad de 13 años, fueron realizadas las mayores y más importantes construcciones de la historia de China.



A él le debemos la edificación de la Gran Muralla China o el Ejército de Terracota desenterrado en su mausoleo, compuesto por 8.000 estatuas humanas, cada una con sus rasgos propios y docenas de caballos y carros descubiertos en 1.974. Pero tal vez una de sus más espectaculares obras fue la que describe el historiador chino Sseuma Ts’ien (135-85 a.C.). En ella empleó a 700.000 trabajadores en la construcción bajo una gran pirámide en el Monte Lishan de su tumba, cerca del mausoleo donde fue descubierto el Ejercito de Terracota. Bajo la pirámide, cientos de metros de galerías y pasillos repletos de los más increíbles tesoros rodeaban la cámara funeraria del emperador. Ordenó posteriormente recubrir toda la construcción de tierra y colocar plantas sobre ella para poder camuflarla como una elevación natural del terreno. Según Sseuma Ts’ien la pirámide alcanzaba los 48 metros (los mismos que Segalen dejó anotados en su diario en 1.913).
Pero, al igual que en Egipto, una cosa es la gran pirámide y otra cosa son las pirámides menores levantadas como tumbas. Seis grandes pirámides, de unos 15 metros de altura, rodeadas por decenas más pequeñas, emergen en los secos páramos de las afueras de Yinchuan, la capital regional, donde hace 2.000  años se encontraba el poco conocido reino Xi´an del Oeste y donde hoy conviven musulmanes de la etnia Hui y chinos de la mayoría Han. 

martes, 19 de mayo de 2015

Los Atlantes eran los 'Dioses Serpiente'?

Pirámides mayas

Pirámide de Tikal.
Las pirámides de Tikal ensalzan de manera especial la unión entre la tierra y el cielo: hay una formidable «escalera» que permite a los sacerdotes ascender a lo más alto y comunicarse con los dioses del cosmos.

 
Es en Tikal donde la arquitectura maya clásica se manifiesta más libremente. En esta inmensa metrópoli que, en su apogeo, tuvo que albergar a decenas de miles de habitantes y absorber la producción de todo el Petén, la concentración del poder político y religioso obligó a dedicar enormes esfuerzos a la edificación de un conjunto de monumentos grandiosos, cuya función sagrada se conjugaba con el ceremonial.


La colosal pirámide del templo IV de Tikal tiene 70 m de alto por una base de unos 60 x50 m., y data del siglo VII.  Sobre el enorme zócalo —generalmente con escalones superpuestos.
El templo es la minúscula estancia superior. La cresta es un mero adorno.

Pirámide de Palenque

 
La Tumba del Rey Pacal


En Palenque la función es diferente. En su base, como ocurre con las pirámides de Egipto, se encuentra una tumba subterránea horadada dentro de la construcción. Allí descansa los restos mortales del soberano divinizado.
Las pirámides mayas en su mayoría fueron construidas por bloques de piedra, sin embargo hay también pirámides construidos por ladrillos de barro.

Pirámide de Comalcalco en Tabasco
Construcciones de ladrillo cocido
Algunas construcciones se hicieron con fines astronómicos (el Caracol, observatorio de Chichen-ltza; la torre del Palacio de Palenque). En varios sitios del Peten de Guatemala, la disposición de ciertos edificios (Grupo E, en Uaxactum) sugiere la intención de establecer visuales hacia puntos de interés astronómico (puesta del Sol en los solsticios y equinoccios) desde un punto definido. Los templos mismos, edificados en la cima de las pirámides, ofrecían ciertas posibilidades para las observaciones, ya que estaban situados por encima del resto de las construcciones, cerros y bosques.
Con recursos técnicos tan elementales, los astrónomos mayas, probablemente sacerdotes especializados, lograron estudiar y precisar las revoluciones cíclicas de ciertos astros, como el sol, la luna, el planeta Venus y se supone otros planetas y constelaciones de estrellas. Para alcanzar estos resultados debieron necesitar una continua observación, un registro minucioso de sus cálculos y la transmisión de los datos de una generación a la siguiente.

El Caracol – Chichen Itza
Llega a ser un astro "oscuro", hasta que se zambulle inverso debajo del horizonte, (de ahí el simbolismo del "Dios que se zambulle") sólo aparecer en el lado opuesto del sol tras de unos 50 días en promedio. Entonces sube como el astro de la tarde y queda en el cielo nocturno aproximadamente 260 días hasta que va por su máxima elongación oriental y toma su mayor brillantez antes de llegar a la Conjunción Inferior de nuevo.
Los mayas hicieron observaciones del día de Venus. Venus tenía un efecto psicológico en ellos y otras culturas Mesoamericanas, se ha mostrado que los mayas cronometraron algunas de sus guerras basándose en los puntos estacionarios de Venus y Júpiter.
El pensamiento Maya evidentemente se enfocaba también en el Sol y lo observaron, rastreando el camino a lo largo de la eclíptica. Ellos lo seguían durante el año, partidarios presumiblemente de su camino a lo largo del horizonte como tal.
En Chichen-Itza durante el ocaso del sol la serpiente de luz sube arriba por el lado de la escalera de la pirámide llamado "El Castillo" en el primer día de primavera y equinoccio del otoño. Se entiende que los mayas no solo observaban las posiciones extremas del Sol en los Solsticios, sino también los equinoccios. Además del Paso Zenital mencionado antes, observaciones de eclipses y más.
Templo de los Guerreros y Pirámide del Castillo

Los Mayas tenían un componente lunar en sus inscripciones calendarías. En el Arte Maya esta representada la Eclíptica como una Serpiente de Dos Cabezas. La eclíptica es el camino del sol en el cielo, que esta marcado por las constelaciones de estrellas fijas. Aquí la luna y los planetas se pueden hallar porque se limitan, como la Tierra al orbe del sol.
A esto se le llama también el zodíaco y son las constelaciones visibles en la eclíptica. La Vía Láctea se veneró mucho. Ellos la llamaron el Árbol del Mundo, que se representó por un alto y majestuoso árbol floreciente de la Ceiba.
La Vía Láctea era también llamó el Wakah Chan. Wak significa "Seis", "Ascender" o "Derecho"; Chan o K'an significa "Cuatro", "Serpiente" o "Cielo." Así podríamos interpretarlo como "La Regla del Cielo" o "La Serpiente Ascendente".
El Árbol del Mundo estaba erecto cuando Sagitario era bien encima del horizonte. En este momento la Vía Láctea subió arriba del horizonte y subió sobre la cabeza en el Norte. Las estrellas y nebulosas le dan forma al ojo humano de un "árbol de la vida": la Vía Láctea de donde toda vida proviene. Sagitario es la constelación más cercano, al centro de nuestra galaxia, desde la perspectiva de la Tierra.
El fenómeno en el que la constelación de Sagitario es más resplandeciente durante las primeras horas del atardecer es durante el 25 de Julio, día que los Europeos conocen como la Fiesta del Camino de Santiago, pues es cuando la
Vía Láctea (el Camino de Santiago) es más notorio de oriente a occidente tras del atardecer en Francia, España y Portugal.
Un elemento mayor del Árbol del Mundo incluye al Monstruo Kawak (la Tormenta que arrasa todo) representado por una cabeza del gigante con un kin en su frente.

La Pirámide más grande del mundo se encuentra en Guatemala


La Danta
La construcción está compuesta de una gran plataforma de 320 x 600 m, sobre la que se elevan una serie de construcciones piramidales que en su punto más alto alcanzan los 72 m de altura.[1
Fue la capital del Reino de la Serpiente.



 

El misterio de la canastita


domingo, 17 de mayo de 2015

Las Pirámides Egipcias

La pirámide más antigua de los egipcios es la Pirámide Escalonada de Dyeser (Zoser); el complejo funerario del faraón Horus Neteryjet. Es un recinto rectangular amurallado construido por el arquitecto Imhotep, por orden del faraón algunos años después del 2.630 a.C., primer año de su reinado. Representa la primera pirámide de Egipto y es la estructura antigua más antigua del mundo en esas dimensiones. Es además el paso entre las antiguas mastabas y las posteriores pirámides perfectas.

Construida por Imhotep como superposición de mastabas, modificada 6 veces. Es la pirámide más antigua de todas.

La gran Pirámide de Giza
Gran Pirámide de Giza en Egipto tiene 147 metros de altura y los 320 metros de cada uno de sus lados.

Supuestamente construidas hace 4.500 años.
Las cuatro paredes de la pirámide están orientadas en las direcciones de los puntos cardinales con una precisión difícil de imaginar.
Los canales internos de la Gran Pirámide están orientados con suma perfección hacia algunas estrellas muy importantes para los egipcios y sus creencias: Sirio, Zeta Orión o Alfa del Dragón.  Lo que sí podemos afirmar con seguridad es que los constructores de la pirámide de Keops, y también del resto, tenían conocimientos científicos que hoy no conocemos.

Ya hemos dicho que no sabemos cómo, pero ¿Y quién? La falta de inscripciones, u otros detalles que pudieran probar el nombre del faraón que ordenó su construcción, se ha especulado con extraterrestres y como no, con los atlantes.
Existen 2 explicaciones esotéricas para la construcción de semejante monumento, ambas se apoyan en curiosidades inexplicables, como la perfecta orientación geográfica de sus lados, Norte, Sur, Este y Oeste, así como la orientación de sus pasadizos a diversas estrellas descubiertas en la era contemporánea, o a los increíbles cálculos matemáticos de sus longitudes que permiten hallar el valor de pi, o calcular la distancia al sol, la densidad de la tierra, su forma y distancias hasta los polos y el centro de la Tierra. ¿De dónde extrajeron los egipcios este conocimiento tan preciso?

1. La primera teoría está basada en la creencia que fueron los sabios constructores de la Atlántida, así como de las pirámides incas y mayas. En teoría el planeta goza de ciclos vitales de casi 26000 años, y en su punto medio (Año 13000) se logra la máxima sabiduría, en éste momento se produce un cataclismo y todas las razas de la Tierra se extinguen. Este cataclismo provocó la destrucción de la Atlántida, pero sus habitantes, conscientes de la realidad que se avecinaba decidieron salvar la raza humana, creando así campos magnéticos especiales que protegieran al ser humano del cataclismo; las Pirámides serían las construcciones necesarias, y todos los conocimientos que adquirieron las culturas egipcia, inca y maya fueron transmitidos por los padres de la Atlántida a las tribus de dichas zonas, que en lugares extremadamente separados obtuvieron ideas, concepciones y conocimientos muy similares, de forma casi inmediata, sin haber sido precedidas por importantes culturas. Estas teorías afirman que en el año 2012 llegaremos al final de este ciclo vital de la Tierra, y pasaremos a la 4ª Dimensión.

2. Por otro lado la teoría extraterrestre es la que más seguidores tiene y la que se basa en teorías más lógicas o prácticas, un fragmento cilíndrico de madera que se demostró científicamente que pertenecía a un bloque de granito que se encuentra en la entrada y sirvió como sistema de cierre fue encontrado en uno de los pasadizos de la pirámide, tras ser sometido a la prueba del Carbono 14 se descubrió que el fragmento pertenecía al año 2016 después de Cristo... ¿Quiere decir eso que viene del futuro? El propio sistema de cierre de la entrada ha sido analizado y parece que los agujeros para introducir los cilindros de madera han sido hechos con extrañas brocas que deberían tener un nivel de Dureza 500, el material más duro conocido es la vidia, o diamante sintético, y su nivel de dureza es 11. Una tribu situada al nacimiento del Nilo, y anclada en la prehistoria llamada Dogones afirma que hace 10.000 años, una extraña "arca" de luz vino del cielo. De ella salieron unos seres mitad pez, mitad hombre llamados "instructores" y decían venir de una estrella llamada Potoolo (Sirio B).


Contaban que en ese sistema estelar, había una estrella de gran magnitud llamada Digitaria (Sirio A) y que Potoolo rotaba alrededor de Digitaria en un tiempo de 50 años. También decían que una simple cucharada de la estrella Potoolo, pesaba más que todo nuestro planeta.
Según las comprobaciones científicas que se hicieron al respecto, los Dogones, conocían exactamente el sistema estelar binario de Sirio, cuando este se descubrió por primera vez en el año 1824 y se pudo observar en 1864 con un telescopio. Por otro lado, en 1972, se comprobó que en efecto, la estrella Sirio B, tiene un periodo de 50 años alrededor de Sirio A. Y para mayor asombro, hace tan solo cinco años, se pudo analizar mediante un sistema espectral, la densidad que tendría la estrella Sirio B, dando casualmente una "dureza 500". Por otro lado, en los años cincuenta se descifraron tablillas de arcilla descubiertas en la ciudad Sumeria de Niniveh (hacia el 2550 a J. C.); hablan de las pirámides como construcciones 6.000 años más antiguas que los egipcios. Según ellos eran balizas para lo que hoy llamaríamos ovnis. Estos textos vienen avalados al hablar también de la Tierra como del séptimo planeta, contando hacia el Sol, lo que tiene su mérito si tenemos en cuenta que Urano se descubrió en 1781, Neptuno en 1846 y Plutón en 1930.

Las pirámides peruanas: el manejo de la tierra y del agua

CARAL
Caral es la ciudad más antigua del Perú (más de 5000 años desde el presente) y cede de la primera civilización andina que forjó las bases de una organización social propia y singular, que junto a Mesopotamia, Egipto, india, China y Mesoamérica son los focos de la reconstrucción cultural en el mundo.

Las pirámides de Caral son las más antiguas encontradas hasta la fecha en los Andes: datan de hace 5000 años. Construir estructuras de este tipo necesitó de un alto grado de tecnología y organización social para afrontar los problemas de su construcción y el elevado gasto de materiales y energía, pero sobre todo la cantidad de trabajadores que se concentro en estas, generó una demanda de alimentos que no podía ser atendido por la agricultura, pero fue resuelto por la abundante pesca, ya que la corriente de Humboldt de las costas peruanas, permitió en el pasado como ahora que la biomasa pesquera sea abundante.
Se ha planteado que Caral fue sede de una comunidad formada por varios linajes y dirigida por las cabezas o representantes de dichos linajes, donde uno de ellos sería el "principal" y los otros sus contrapartes. Los Curacas de estos linajes conducirían y organizarían la vida de los habitantes de las diversas ciudades y pueblos contemporáneos a Caral como Aspero, Allpacoto, Miraya, Kotosh y La Galgada entre otros. Todos ellos compartían una misma tradición y formaron una amplia y bien organizada red de reciprocidad e intercambio. Caral fue la cabeza de toda esta red.

La característica principal de las pirámides de Caral es que son construcciones de piedra de terraplenes superpuestos.

PIRÁMIDES MOCHES

Las pirámides moches se caracterizaron por estar construidos con adobes. Los adobes para la construcción de las pirámides de la Huaca del Sol y la Luna, la de Sipán o El Brujo tienen dos características importantes: eran hechos con moldes y tenían la marca del fabricante.
La cultura Moche se desarrollo principalmente en la costa Norte del Perú en los departamentos de Lambayeque y La Libertad, Aunque sus manifestaciones llegan hasta los departamentos de Piura por el Norte y Ancash por el Sur. Se trata de una cultura básicamente costera, que se asienta en una región única en el Perú donde la costa es bastante más ancha que en el resto del litoral peruano, donde los valles suelen ser bastante angostos y de poco potencial agrícola.
Son 26 grandes pirámides y muchas otras menores agrupadas dentro de un sitio sagrado de 2.023,428 Km².

Complejo piramidal de Túcume
Túcume se inició durante el período clásico de la cultura Sicán, convirtiéndose en el más importante centro urbano de la región. Las pirámides de Túcume son notables por su extraordinario tamaño: según estimaciones, más de 130 millones de ladrillos de adobe secados al sol fueron necesarios para construir la más grande de 450 m de largo, 100 de ancho y 40 de altura.
A diferencia de las de Egipto, las pirámides de América del Sur y Central no poseían puntas, pero sí grandes plataformas donde se situaban los templos.
Según mitos y leyendas, cada peldaño representaba una fase de desarrollo en la vida humana, la cual tenía que ser disfrutada plena e integralmente. La subida era penosa y al llegar a la cima, se lograba un espíritu elevado y la ceremonia en aquel tiempo era un acontecimiento festivo en la vida de aquellos seres humanos.
Muestra de adobes marcados encontrados al pie de la pirámide llamada Huaca de El Sol. La regla tiene 30 centímetros.
Al igual que los demás conjuntos monumentales chimú o mochica y junto con Batan Grande, Túcume fue relacionado por los arqueólogos con los grandes sistemas hidráulicos y los centros de poder político y religioso de la región.